Geografía en la calle

Geografía en la calle
"Porque allí van las personas del sueño a la poesía" Silvio Rodriguez

miércoles, 7 de agosto de 2013

Lejanía

                                                            Foto: Claudia Serrano

Hay una lejanía en esa piel
esa piel de colores tropicales
tan suave y transparente

De a poco se va perdiendo su rastro
se va anidando en algún rincón del tiempo
quitando de la memoria sus olores

Y la invento en otras manos
en otros cuerpos
sin poder sentir su esencia 

A veces,
se presenta sin evocarla
me abraza por la espalda,
me acaricia mi corteza
y sus olores bajan al consciente
justo cuando la lejanía sonreía

Y su suavidad vuelve a ser suave
y el pecho es erguido por su tacto
y la luna se vuelve a alinear en mi órbita

Pero un ruido externo me despierta
aniquila los regocijos del sueño,
ordena el desorden del inconsciente
y con un par de cachetadas
me pone a rodar consciente en mano
sin flores, con esa lejanía

T!nCh0

28/07/2013

No hay comentarios: