Geografía en la calle

Geografía en la calle
"Porque allí van las personas del sueño a la poesía" Silvio Rodriguez

miércoles, 21 de agosto de 2013

El nihilismo del instante

Tuve en mis manos
el pan que sueñan los pobres
las melodías del violín de Vivaldi
el inconsciente creativo de Van Gogh

Florecieron de mis dedos

las semillas sonajeras 
que explotaron del lupino,
mariposas de la promiscua libertad,
las amapolas de la metarealidad

Acaricié con las yemas
el rojo del cogoyo de abril,
el punto G del mundo,
el beso de la anémona en la piedra

Marqué mis huellas digitales

en la cuesta de esa espalda,
dibujé el infinito
con el círculo de su cuello,
y dejé caer gotas de pasión
en la quebrada de su pecho

Jugué al nihilismo del instante,

agoté todos sus segundos
y lo hice eterno
en su mezquino tiempo

Hasta que una tarde

me encontró desprevenido
y se fue de mis manos,
así como se van las horas
sin causar sospecha, 
sin dejarlo morir

T!nCh0

20/08/2013

Fotos: Claudia Serrano

No hay comentarios: