Geografía en la calle

Geografía en la calle
"Porque allí van las personas del sueño a la poesía" Silvio Rodriguez

lunes, 15 de julio de 2013

A contramano de la voluntad

Foto: Gina Luco
A contramano de la voluntad
me dediqué a olvidarte,
te disuadí por las mañanas,
te ejecuté por las tardes,
y me torturaste por las noches

A contrapelo de la voluntad

te arrojé a la hoguera del pasado,
dejé que se calcinen tus entrañas,
que se incineren tus olores,
que se abrase hasta tu nombre

A contramano de la vol-

atravesé el frío julio,
se entumeció la sonrisa
y se hizo escarcha de mi retoño

A contramano de la -untad

dejé de frecuentar ciertos espacios,
contraje fobia a las terminales
y degollé uno por uno a los ángeles 
de la ilusión

A contra y sin las manos de la voluntad

fui el menester del cosquilleo,
trabé todos los cerrojos del cuerpo
y te encerré en los expedientes del desuso

A contra y ya sin un peldaño de voluntad

desafié todos los estados posibles,
anclé mi sustancia en un tornado
y dejé que se desmantelen las certezas

A voluntad contramano

esperé que agites un destello de tu faro
y me perdí en la inmensidad de los mares
en el suplicio de la impaciencia,
en las canciones pesarosas 

A contramano de mí mismo 

me dí cuenta lo dificultoso
de querer decapitar el sentimiento
con tan poca voluntad

T!nCh0


15/07/2013

No hay comentarios: