Geografía en la calle

Geografía en la calle
"Porque allí van las personas del sueño a la poesía" Silvio Rodriguez

domingo, 18 de agosto de 2013

Entre la niebla

Un día sin más que ganar
sin más que perder
me eché a andar
por la prisión del alma
con una niebla en los ojos

Y encontré al jardín de mi patio

semidesierto, sin flores,
con tonalidades amarillas recalcitrantes

Hallé espejos rotos

ausentes de reflejos
y de esa figura sonriente

Me crucé con casas inundadas,

azotadas por un terrible temporal,
con gente navegando calles
agonizando su dignidad

Me enfrenté a los recuerdos

al niño que dejé en una plaza,
a las virutas saltando desde las llaves,
al tocadiscos de mi abuelo Horacio,
a las historias contadas por la Luna,
al anhelo de viajero contínuo,
a las centellas en mis pupilas

Los abracé en la noche,

los lustre, los acomodé
en sus rinconcitos del tiempo,
los saludé sin querer dejarlos
y se quedaron durmiendo en la bruma

Me choqué con todas mis caras,

con brasas apagándose en el sur,
con besos extraviando los labios,
con pequeñas cosas sin su goce,
y con deseos ahogándose
poco a poco en el fondo del mar

Me vi yo mismo en esa bandera

izándose a media altura,
en esa hoja desnudada por babosas,
en los engranajes del espacio,
en el desgaste del tiempo

Me vi perdido en la niebla

sin encontrar la claridad,
sin poder entender el camino,
con la mirada empañada
y sin un rumbo que tomar
ya soy una niebla más

T!nCh0

17/08/2013

Fotos: Claudia Serrano

No hay comentarios: