Geografía en la calle

Geografía en la calle
"Porque allí van las personas del sueño a la poesía" Silvio Rodriguez

viernes, 24 de octubre de 2008

Adolescencia

Que bella etapa esta
en la que mi vida se encuentra
pajaros que cantan en su esplendor
y bichos que pican con amor

Que bellas ganas estas
las que azotan a mi cuerpo
siento que puedo volar tan alto
que ni las ondas más robustas me alcanzan

Siento que mi libertad es tan poderosa
que de cadenas de acero puedo zafar

Amigos son los que no faltan
su existencia es tan importante
como lo es para la vida el oxígeno

Aventuras son las que se comparten
tiempos son los que pasan
y las moléculas son las que cambian
pero en el momento en el que existen
mi persona de aire se carga

Ni que hablar de la familia
que si ellos no estuvieran
este bello rosal se secaría

Sin ellos ellos son el sol y el agua
que cualquier planta necesita para que viva
si ellos son la alegría
que cualquier persona desearía

Cada día me despierto y digo:
"Qué suerte la mía
de ver soleado mis días"
porque esa es la felicidad pura
un cielo y mil estrellas

Cuando de amor se trata
no muchas flores me acompañan
porque sus frutos nunca aparecen
pero igual siempre una mariposa pasa
y alguna semilla se roba
pero al rato se espanta

Han habido flechas
que mi corazón han destrozado
pero como no eran venenosas
yo mi camino he continuado
y nuevos nuevos rumbos he encontrado

Pero todavía no logro descubrir
¿Cuál es el tren que debo abordar
para encontrar el punto rojo de mis sueños?

Pero yo no me apresuro
porque se que eso llegará
pero deberá ser tan perfecta
como un anillo encaja en un dedo

Mientras tanto yo sigo disfrutando
de estos bellos y crueles momentos
si un día estoy triste
y otros días contento

Hormonas bailan en mi cuerpo
al compás de una divertida zamba
siguiendo sólo el ritmo
sin importar la letra

Cuando ellas toman el volante
el peligro está latente
porque como al freno no llegan
con un muro se estrellan

En este proceso
nuevos mundo busco
y con la ayuda del intelecto
voy encontrando mi camino correcto

Entiendo al escribir esto que
la juventud es la primavera del ciclo
es un ave en el cielo
es el oro de nuestra barca
es la vida con toda su alma
2007

T!nCh0

No hay comentarios: