Geografía en la calle

Geografía en la calle
"Porque allí van las personas del sueño a la poesía" Silvio Rodriguez

miércoles, 11 de noviembre de 2015

La tregua de la muela


Hoy estoy fresco como la madrugada
la jornada me sabe a pan casero
a jalea de durazno recién abierta
Y es fácil atreverse a soñar con chupetines
con antiguos juguetes recobrando vida
desde acérrimos rinconcitos de la casa,
dispuestos a abrazarme los dedos de los pies
y  sacarme a las cosquillas por la puerta

Hoy estoy sincero como un niño
libre de preocupaciones inertes
Voy reptando por las paredes
con mi lengua de almibar
 con mis uñas de manteca
Sin dejar aureolas de sal
Ni rastros de verdugos acuarela
sólo el vidrio  me sugiere
una simple sonrisa de plastilina

Hoy estoy porfiadamente claro
como los destellos de la persiana
como los ojos que surcaron mi retina
y tengo empuñado en mis manos
un confín de hormigas creativas
un panal de abejas en mi confianza
convencidas de organizar una revuelta
donde se queden afuera las amarguras
por temor a ser picadas

Hoy estoy a pleno como una cascada
en este minúsculo instante
 que hay tregua entre el dolor y la muela



TinCho
10/11/2015

Foto: Claudia Serrano

No hay comentarios: