Geografía en la calle

Geografía en la calle
"Porque allí van las personas del sueño a la poesía" Silvio Rodriguez

domingo, 20 de abril de 2014

Combate por la Tregua



Me sigue, me avista, me mide los pasos, me inhibe, me acecha, vulnera la paciencia. Se prepara, se retuerce, se las ingenia, se escabulle, se impregna entre los poros, se cuela en la epidermis, avanza inequívoca. Me invade, me agobia, me penetra, me inyecta su bilis espantosa, espasmos, blasfemias, tribulación, desganas. Se anida, se apropia, se acomoda, revolotea, se aquieta, se apacigua, concede una tregua. Me rebelo, me fugo, me suelto de sus riendas, me distancio, conspiro una sonrisa, acato las leyes del placer, respiro el periquete, efímero aireo, libido, gambetas. Se despierta, se reincorpora, se endereza, se excita, se altera, se ofusca, trasgrede el entusiasmo, patea candados de acero, asalta con más ganas, corcheas erradas, ruje la tromba. Me enervo, reingreso en sus deleites, me distorsiono, me damnifico, confabulo junto a la angustia, atenúo las endorfinas, quiebro, destilo el aparato lagrimal, pinchazos, congoja, oxímoron, absurdo. Se detiene, se aburguesa, se dilata con el canto, se transforma en creación, pierde algunos soldados, se debilita, retrocede, se achaca, porcelana, candelabros al piso, escalofrío. Me organizo, me hago de fuerzas insólitas, persuado a los titubeantes, me convenzo, destrabo la contractura,  me adelanto, confío en el yo, atacamos, leemos, bailamos, amapola, repiqueteo. Se descompensa, se quebranta, se lesiona, se estremece, escupe, implora un recuerdo, se atiborra, pecho erguido, toma la ofensiva, fotografía en sepia. Me confundo, me molesto, conflicto, contradicciones, me deshincho, me descreo, retrotraigo, me agobio, no responden los pies, desafino. Se jacta, se divierte, se ríe a carcajadas, se enorgullece, se  idolatra, se traiciona, duda, vuelve a su cucha, reposa. Me percato, desespero, junto valentía, ganas, chocolatines, embriones, bilirrubina, la empujo por los poros de ingreso, la expulso, la amenazo, la degüello, la destierro….vete al carajo, no recuerdes, no mires atrás, no vuelvas, déjame ya, esta tregua ahora es mía.      

T!nCh0

19/04/2014

Foto: Claudia Serrano