Geografía en la calle

Geografía en la calle
"Porque allí van las personas del sueño a la poesía" Silvio Rodriguez

viernes, 14 de febrero de 2014

Sonreirás


Cuando la primavera asome
  y brote tenue en flor
el aromo enamorado del jazmín
Me verás en pétalos cantando
                              y sonreirás inconsciente

Cuando la puerta se trabe por descuido
y no puedas acceder al comedor,
Dos manos y una ganzúa 
la abrirán con mi paciencia
                           y sonreirás sorprendida

Cuando Otro jueves cobarde
suene bajito en la radio
Tus inquietos pies bailarán
a contra ritmo de los míos
                               y sonreirás embriagada

Cuando en tu impredecible horizonte
se dibujen gigantescas montañas
Me hallarás bajando con cara de río
resurgiendo en las copas de un vino
                                  y sonreirás en una tonada

Cuando el día termine
y necesites un tibio cariño
Calzarás el pijama gris de mi cuerpo
hormiguitas bajarán por tu espalda
         y sonreirás acalorada


Cuando al atravesar la plaza
escuches a un loco recitando
la miel filosofal de un poema
Encontrarás mi voz en algún verso
                      y sonreirás enfadada

Cuando revolviendo tu repisa
dejes escapar de entre los libros
el doblado papel amarillo
Recordarás cuanto te quise
                 y sonreirás extrañada

Cuando emprendas un nuevo viaje
mirarás al cielo con tu simpleza
y sonreirás despabilada
Quizá no halles mi sonrisa
pero me conforma que sonrías



T!nCh0

23/01/2014
Fotos: Claudia Serrano

No hay comentarios: