Geografía en la calle

Geografía en la calle
"Porque allí van las personas del sueño a la poesía" Silvio Rodriguez

domingo, 17 de noviembre de 2013

Río gris

Me encontré confiscado frente a vos
 tu inmensidad me dejó disminuido,
desde el entrecejo advino el mareo
del movimiento emergió el miedo,
encerré las sonrisas en una botella
y la lancé buscando la otra orilla


El día se volvió gris
una gaviota se atascó en mi garganta,
los ojos se empañaron con arena,
lloré con tu agua amarronada,
 la costa sedimentó el habla,
no hallé tus brazos del consuelo

Y ya no entendí lo que veía
no sé si eras un río o un mar,
no sé si miraba la margen argentina
o a las dunas del  Uruguay,
no sé lo que buscaba tras el horizonte
mucho menos lo que sentía tras mis pupilas

Al diablo se fueron las certezas
rugieron los juncos el desmedro
la hojarasca se clavó entre mis dedos
los barcos no encontraron el puerto
 y en el reflejo del crepúsculo invernal
se esgrimió la inminencia del exilio


T!nCh0
17/11/2013
Fotos: Claudia Serrano

No hay comentarios: