Geografía en la calle

Geografía en la calle
"Porque allí van las personas del sueño a la poesía" Silvio Rodriguez

miércoles, 4 de enero de 2012

Simbiosis


En este mundo de simbiosis
si tuviera que elegir ser,
sería el hongo Rizhobium
que se adosa a las raíces;
y vos el algarrobo
que me agasaja en su cuerpo,
yo atrayendo los nutrientes,
vos regalando vida




O quizá vos el lagarto
que se ensucia los dientes al comer
y muestra su sonrisa
con dientes sucios;
yo el ave que 
como de esa boca,
la limpia y juntos se alimentan


O vos el alga,
yo  el liquen,
 que se miman y se complementan, 
una da glucosa
el otro da humedad


O vos el pájaro de la miel,
 ese que cuando tiene hambre
llama con alegres melodías
al poderoso ratel;
que destruye ese panal
y nos empalagamos 
con la dulzura de la miel


Quisiera ser el colibrí
que lleve néctar a tu ser
con el amor de sus alas,
y que brote 
de tu bella cara de flor
el polen que funda primaveras


Pero como somos humanos,
seres de la misma especie,
me contento con 
abrazarte en mi pecho,
con sentirte acurrucada en él;
que me ría y te rías
que te bese y me beses
que te quiera y viceversa;
simbiosis tan sana


T!nCh0
02/01/2012

No hay comentarios: