Geografía en la calle

Geografía en la calle
"Porque allí van las personas del sueño a la poesía" Silvio Rodriguez

miércoles, 7 de julio de 2010

Palabras reprimidas


Abstinencia de tu piel
abstinencia de tu boca
sentimientos compactados como hiel,
la sonrisa en resaca
a la espera de algún viento que sople.

Palabras que no encuentran sus letras
que suben hasta mi cabeza
y bajan hasta mis pies,
cosquillean en mi panza
y golpetean el corazón.

Palabras huérfanas de sonido
salinizadas por esta sequía
arañadas por las uñas de la incertidumbre
reprimidas en la conciencia del inconciente,
que no encuentran la calzada de la verdad
y se marchitan como las flores de la sociedad

Sólo dos palabras bastarán para salvarte,
para derribar los muros que me atormentan,
pongamosle alas a las letras
confiemosle el sabor de la pasión
dejemosla volar por el aire
hasta que encuentre un nido donde descansar
y unos brazos para abrazar.

Vamos a sederle fuerzas al destino,
que nos regale sus fichas del azar
quiero reconquistar esa sonrisa
y volver a sentir ese dulce olor,
que alteraba las bovinas de mis sentidos
y así reavivar las chispitas de ese fuego prematuro
antes que se apague la última llama.

T!nCh0
06/07/2010

No hay comentarios: