Geografía en la calle

Geografía en la calle
"Porque allí van las personas del sueño a la poesía" Silvio Rodriguez

miércoles, 7 de julio de 2010

Cuando te entiendes


Justo cuando comienzas a sentir la vida
y crees que las sonrisas llegan para quedarse,
y te amigas con tu alma,
y brillas con tu intensidad,
de pronto te das cuenta de tu verdad

Y entiendes que no es un mundo para sensibles
y te deshilachan la sonrisa,
y tu locura se desdobla hacia la razón.
y te respiras sin aire
y conoces la vecindad de la alegría con la tristeza.

Yo que siempre perseguí duendes bajo los arco iris,
yo que me personifiqué en una estrella fugaz,
y me enorgullecí bajo las letras del grafiti:
"Hasta la victoria siempre",
hoy pregono el lema de la derrota.

Cuando me sentía un cóndor en la Cordillera
a mis alas se le acabaron las plumas,
y comprendo que se habla sin palabras,
y mirar a los ojos es un agravio,
y doy cuenta que mis círculos no tienen radio.

Decidí poner mis ganas en las ruedas de la ruta
esa ruta que regale nuevas vibras
que me obsequie la dureza emocional,
que abrase sin los brazos
y que quiera con desganas

Porque el fuego no es fuego por sí sólo
necesita de una llama que lo encienda,
voy a buscar potentes mechas
y convertir esto en una hoguera

Una hoguera amorfa,
carente de sentido,
donde se ampollen los latidos,
se deshidraten las salivas,
y se quemen en vida aquellas plegarias

Y en la espuma del tiempo
todo se convertirá en ceniza,
el viento soplará con prisa,
las esparcirá por los cielos
y aterrizarán en otros suelos.

T!nCh0

algún día de julio 2010

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TE PASASTE CON ESTA POESIA.........


SOS UN CAPO!!!

TENES MUCHA FACILIDAD PARA ESCRIBIR Y SE VE Q TE GUSTA.....

ABRAZOOOOO

LUCHO!!!!

Vane dijo...

Tincho!!

me encanta volver a leer esta poesia...
es como ingresar e una porcion del alma!

te mando un beso!
gracias por compartir esto!

un beso
Vane.