
Se hizo el otoño en mi jardín
las hojas se distanciaron de la vida
el tallo lloró a sus hijos
y el suelo se convirtió en un melancólico arco iris
El frío raspó profundamente a los hombres
el aire se cargó de nostalgia
el sol volvió a su adolescencia tímida
los pájaros cantaron con tonos graves
El ambiente se plagó de lágrimas
la soledad instaló su reino
hasta los insectos se volvieron indiferentes
y las melodías se opacaron
Las nubes se aburguesaron
y decidieron no llorar más,
los destellos se perdieron
y ya nunca más regresaron
Los sueños se alinearon a la frivolidad,
se durmieron en el manto amarillo,
al día lo vencieron agentes oscuros
y violaron su enaltecida poesía
La vitalidad se fue a descansar,
se atrincheró con cadenas de metal
le hizo una huelga de hambre al azar
y se acomodó en un rincón para no despertar
La energía está en vigilia
esperando que el sol vuelva encender su llama
Las plantas están en recambio
terminando un ciclo
abriendo paso a nuevas vibras
Las relaciones están fluctuando
despidiendo viejas siluetas,
explorando nuevos enclaves,
que decanten una sonrisa
El otoño es largo
el muy cretino no se va,
me voy a dormir un rato
quizás cuando despierte
todo ha recomenzado
T!nCh0
18/05/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario