Geografía en la calle

Geografía en la calle
"Porque allí van las personas del sueño a la poesía" Silvio Rodriguez

sábado, 15 de mayo de 2010

El tiempo es cómplice


Llueve en la árida Mendoza
llueve de forma engañosa
el tiempo parece cómplice de mi ánimo
la amargura los ha anidado

Los diarios desdibujan mi mundo
llenan de lanzas mentirosas,
hacen creer que seremos felices
y lo único que logran es abrir cicatrices

Mi interior se cubre de nieblas
y mirar el cielo es un espejismo.
Mis ojos solo miran hacia adentro
mis oídos solo buscan un aliento.

En el fondo se escucha a Ismael
hablando de Sísifo y el amor
cada letra es un pincel
que pinta la delicadeza de tu color

Es difícil leer un mapa
sin tu cara encontrar
es difícil encausar un buen ánimo
si tu perfume no se puede despegar

Pero pronto el sol saldrá
encenderá el fuego sin cesar,
las plantas brillarán
como brillan tus verdes ojos

El río crecerá en un instante
habrá una remoción de masas
que despejará todas las dudas
y se convertirá en un sólo abrazo

Mientras tanto sigo aquí
con la impaciencia de mi paciencia
robando minutos al tiempo
conversando con esta hoja
haciendo la tristeza más hermosa

T!nCh0

15/05/2010

No hay comentarios: