Geografía en la calle

Geografía en la calle
"Porque allí van las personas del sueño a la poesía" Silvio Rodriguez

sábado, 13 de diciembre de 2008

El hada Marina

En la mañana alumbra el sol
y la luna brilla en la madrugada
tu estuviste en la estación indicada
donde el barco encontró su crisol

Fuiste la loba de Rómulo y Remo
fuiste la gallina empollando a su cría
fuiste un abrigo en la noche fría
fuiste la profeta del amor supremo

Me acobijaste en cuna de oro
me adormeciste en un sueño de cuentos
tonificaste mi alma con dulzura y adoro
y me enseñaste el mundo de niños contentos

Fruto de tu esfuerzo y valentía
desafiamos las sombras del mundo
sembraste semillas de bondad en mi profundo
y el pichón aleteó hacia la vida

Eres la mirada del halcón que vigila
eres la bolsa del canguro que cuida
eres nuestra montaña al oeste que guía
eres la abeja que me poliniza

Eres mi hada Marina
la que limpia los pasadisos del camino
eres donde las flores germinan
eres el agua de los insulinos

Eres pariente de la vía láctea
despiertas en mí un sentimiento
más grande que la galaxia
más fuerte que la pangea

Eres la cuerda que cuando caigo me levanta
eres la que los males espanta
tienes la palabra precisa
eres un zorzal que emite una sonrisa

Eres la pieza fundamental
la que mueve mi sistema
sin ti mis árboles se queman
y mi corazón se congela

Si un día no estuvieras
ardería contigo en una estrella
te buscaría en el espacio ciego de forma
y me sentaría a la derecha de tu alma

Eres el cuadro de la imagen maternal
estás en la base de mi árbol genealógico
estás fuera de todo razonamiento lógico
eres un precioso manantial

Tienes la llave de mis emociones
revuelves la sangre de todo mi cuerpo
rebrotas mis genes con tus canciones
y cae una lágrima por mis mejillas

La tarde irradia tus recuerdos
debes ser prima de algún mar
tu presencia me inspira pureza
y siempre estaré contigo a la par

T!nChO
19/10/2008

( Esta poesía está dedicada a mi mamá Marina como regalo del día de la madre)

1 comentario:

romina dijo...

EL HADA MARINA:Hermosa poesia,me llego al corazon,cada palabra tan dulce y real me senti identificada con ella. gracias tincho por dejarme ver y sentir esto. besos amigo