Geografía en la calle

Geografía en la calle
"Porque allí van las personas del sueño a la poesía" Silvio Rodriguez

lunes, 30 de septiembre de 2013

Barquito de papel




Junté un puñado de diarios sueltos
los doblé hasta encontrarle forma,
y me fui a andar en alta mar
con mi barquito de papel,
tras un brillo de  Luna

Cargué un par camperas para el frío,
un puñado de flores impotentes,
media tacita de esperanzas
una cantimplora sedienta de vino
y los ojos de mi propia locura

Si alguien sabe dónde voy
entre estas olas que golpean,
que aparezca en la noche oscura
y me lo diga sin resquemor.
 Yo muy claro no lo tengo,
soy marioneta de un viento voraz

Sólo se que llevo impregnado
un perfume que se ha vuelto rancio
con el correr de los días,
y la frente un poco más gastada
en las líneas que exhiben mis gestos

No me hablen de certezas por favor,
del poniente en la madrugada,
de brújulas compañeras,
de tormentas que se apagan.
No más zarazas, no

Prefiero elevar mi canto
en los aires de ésta nada,
imaginar que estoy sonriendo
en los verdugos de mis risas,
restar de mi mochila
lo que ya no haga falta,
y sentarme a tomar un mate
dejando el timón a su antojo

Prefiero ser yo mismo
con el dolor que elija
con las falacias de mi diadema,
y no esperar las promesas
de un rescate  de pura pena

Prefiero empuñar este papel mojado
creyendo en su paciencia,
creyendo en mi dureza
y resistir juntos el vendaval del tiempo
hasta volver a correr desnudo,
quien dice, en  alguna otra primavera



 T!nch0

30/09/2013
Fotos: Claudia Serrano

No hay comentarios: