Geografía en la calle

Geografía en la calle
"Porque allí van las personas del sueño a la poesía" Silvio Rodriguez

domingo, 7 de agosto de 2011

De avances y retrocesos


Soy un glaciar
tengo vida de glaciar

De avances y retrocesos

Glaciar de circo,
glaciar emisario,
glaciarete

De avances y retroceso

Absorbo el frío
y lo transformo en alegría,
Absorbo el calor
y lo transformo en tristeza

De avances y retrocesos

Donde están mis 0º de equilibrio?

Soy de escombro
y me escondo bajo la roca;
Soy de valle
y me libero con mi lengua

De avances y retrocesos

Con alma plástica,
con alma viscosa,
que soporta las presiones
y fluye hacia el fondo

Desplazarse es un constante rozamiento,
con otros glaciares,
con rocas y con almas.

Formamos campos de hielo,
o simples seracs
o la nada misma

De avances y retrocesos

Pero hoy mis nevizas son impotentes,
el agua no se transforma en hielo,
mis moléculas no se atraen entre sí.

La ablación no me habla,
la fusión va carcomiendo mis fuerzas

De más retroceso que avances

¿Hasta adónde llegaré por esta pendiente?
¿Cuántas morenas más tendre que dejar?
¿Serán laterales, serán frontales?

De más retrocesos que avances

¡Extraño las glaciaciones,
o al menos ese hermoso viento polar!

¡Maldito calentamiento global
acaba ya de una vez!
que tengo aquí dentro
alborozos para este mundo
que quieren regenerarse en esta tierra
T!nCh0

07/08/2011

No hay comentarios: