Geografía en la calle

Geografía en la calle
"Porque allí van las personas del sueño a la poesía" Silvio Rodriguez

martes, 3 de mayo de 2011

SOMOS BICHOS





Miren como crece este bicho

está engordando sin cesar
mi cuerpo es su nido
su querido y dulce hogar

Mi sangre es su agua,
mi aire es su gas,
mi corazón es su comida
y mi alma es hermandad

Ay como crece este bicho!
ya no recuerdo cuando entró
ha tomado mis venas,
creo que nunca saldrá

Ya somos una sola sustancia,
ahora escucho con sus antenas
vuelo con sus alas,
camino con sus patas
y lucho con su armadura
cuanta vida tiene este insecto!
se reproduce con tanta intensidad
salen sus crías en mis palabras,
saltan de boca en boca,
buscando quien las quiera hospedar

Pocos son los nobles
que le abren su humanidad
muchos mueren sin nacer
sin en un oído transitorio descansar

Pero desde ayer está
cambiando la realidad
los bichitos se multiplicaron
invadieron el campo y la ciudad,
si se unen entre ellos
serán una plaga de verdad!

Levantémonos,
Encendamos como luciérnagas nuestras luces,
Volemos como moscas con nuestras alas,
Trabajemos como hormigas en comunidad,
Saquemos como abeja nuestro néctar,
Cantemos como grillos nuestras canciones,
Tejamos como arañas nuestras redes,
Devoremos como polillas las viejas ideas
e invadamos como cucarachas con nuevas ideas

Abracémonos como babosas con la gente,
Andemos como caracol sin tiempo que medir,
Transparentémonos como medusas en el mar
Seamos bondadosos como el escarabajo en su andar,
Persistentes como mosquitas en el campo
y resistamos como el escorpión en el desierto

Caminemos como cangrejos hacia atrás,
Saltemos como langostas con alegría,
Laboremos como lombrices nuestra tierra,
Rodemos con justicias como bichos bolitas por el mundo,
Piquemos como mosquitos contagiando el amor
y coloreemos la vida como el aleteo da una mariposa
T!nCh0
02/05/2011



1 comentario:

antiblog dijo...

pasé a leerte tincho vas bien, buena pluma, sigue asi compañero, te recuerdo con cariño. un abrazo

patricio navarro